Ecovida

Remedios caseros para las plagas comunes

En un momento cualquiera, se calcula que alrededor de 10 quintillones de insectos comparten el planeta con nosotros. Esto es normal hasta que deciden asentarse en tu hogar.

A continuación te ofrecemos algunos métodos para que estas plagas no se alojen en tu casa y puedan causarte algún tipo de enfermedad.

Polvo para cucarachas

No es fácil deshacernos de estos insectos, menos aun cuando te enteras que mientras tú te convertirás en nada durante una explosión nuclear, ellas pueden sobrevivirla. Sin embargo, existen métodos mucho más sencillos para evitar que tu hogar se infeste de las desagradables cucarachas:

Necesitarás una taza de tierra de diatomeas (grado alimenticio) y media taza de azúcar impalpable o glas. Debes mezclar ambos ingredientes y colocarlo en grietas o cualquier otro lugar por el que ingresa la invasión. Repite el procedimiento las veces que sea necesario.

Bolas contra polillas

Este remedio se utiliza normalmente cuando las polillas ya se establecieron en algún lugar de tu casa. Lo importante es no recurrir a las que venden en el mercado, ya que contienen muchos químicos como naftalina (flamable y algo tóxico). Así que haz las bolas tú misma:

Necesitarás varias bolas de algodón, las cuales deberás humedecer en la siguiente mezcla: dos cucharadas de agua, 3 gotas de aceite de eucalipto, 3 gotas de lavanda, 5 gotas de cedro y 5 gotas de clavos de olor. Exprime el exceso de líquido en el algodón y, una vez que estén secos, coloca las bolas en armarios, gavetas y cualquier lugar que necesites. Es recomendable cambiarlas cada dos o tres meses.

Babosas y caracoles de jardín

Es muy doloroso ver como ese jardín al que le has dedicado sangre, sudor y lágrimas, se infesta con estas plagas. Pero no debes desesperarte y recurrir a esos productos comerciales llenos de químicos (algunos tóxicos). En cambio, construye una trampa con un olor que aleje estos invasores.

Necesitarás reciclar cáscaras de huevo y triturarlas. Luego debes mezclar con 3-4 dientes de ajo machacados y una taza de agua. Finalmente rocía el líquido alrededor de las plantas afectadas.

Es recomendable sembrar hierbas como menta, salvia, hinojo, cebolleta o dedalera, pues es un aroma que podría alejar muchas plagas.

Ecoportal.net

La Wikiguia

http://lawikiguia.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos