Ecovida

¿Sabes cuánta agua te “comes”?

A medida que las sequías son cada vez mas continuas y frecuentes en muchos puntos del planeta, que se anima a la población a reducir su huella hídrica, numerosos expertos nos dicen que pensemos dos veces antes de tomar baños calientes relajantes, instalemos aireadores en los grifos, que compremos Sanitarios que tengan un uso eficiente del agua, y así sucesivamente.

Esto está muy bien y ayuda bastante, pero casi nadie sabe que “los alimentos que comemos constituyen más de 2/3 de nuestra huella hídrica total“, como la Fundación GRACE ha hecho público.

Así que, si realmente queremos dar un cambio, tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Te puedes preguntar cómo hacerlo y la respuesta es más que simple – comer más alimentos de origen vegetal. The Guardian dice que “la producción de carne requiere mucha mayor cantidad de agua que la de verduras.

Para producir 1 kg de carne se requiere entre 5.000 y 20.000 litros de agua, mientras que para producir 1 kg de trigo se requiere entre 500 y 4.000 litros de agua.”

El mejor momento para cambiar nuestros hábitos alimenticios es hoy. La industria alimentaria se adaptará a nuestros hábitos y si reducimos nuestro consumo de carne, ellos reducirán su producción automáticamente.








Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario