Ecovida

Suavizante para la ropa; no gracias

Hoy nos vamos a poner un poco científicos pero con términos simples, para explicarles porqué son innecesarios los suavizantes y como sustituirlos, por simple vinagre que funciona mejor y es más barato.

Por Raúl Mannise

Además como todos sabemos los elementos presentes en los suavizantes y los perfumes son en su mayoría tóxicos en un lindo empaque.

Los jabones básicamente son la mezcla de una grasa con algo muy alcalino, esto genera una sustancia bipolar llamémosle, a la que le gusta casi tanto el agua como la repele, y esto es lo que hace que logre arrancar la suciedad de la ropa, el problema es que la parte alcalina endurece el agua y por ende nuestra ropa.

Para evitar esto solo debemos neutralizar el efecto alcalino con vinagre (el vinagre es un ácido leve tiene un 5% aproximadamente ácido acético), podemos usar vinagre blanco de alcohol que es incoloro, vinagre de manzana o en su defecto de vino blanco, para usarlo solo debemos colocarlo donde uno pone habitualmente el suavizante con una 1/4 de taza de vinagre por carga es más que suficiente.

La ropa queda suave y con un leve olor a vinagre que se va una vez seca la ropa, a los que no les guste el olor pueden agregar unas gotas de aceite esencial, el que mas les guste lavanda, menta etcétera hasta que el olor del vinagre quede neutralizado.

Otros beneficios del vinagre en la lavadora son que evitara que se formen hongos en la goma de la puerta, y mantendrá más limpio los filtros y partes internas de nuestra lavadora.

Ahí esta lo antes dicho, más barato, más sano y mejor para la lavadora, pero si gustan seguir usando tóxicos en lindos empaques adelante a no quejarse luego de ríos contaminados y demás cosas.

Ecoportal.net

Ecocosas

http://ecocosas.com/

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos