Ecovida

Un remedio casero y seguro para aliviar la tos y limpiar el sistema respiratorio

El invierno se va terminando poco a poco, pero mucha gente todavía tiene catarros, nariz congestionada o tos. Si todavía tienes moco en los pulmones y te cuesta toser, puedes probar un remedio casero que usaban nuestras abuelas: el jarabe de zanahoria. Una zanahoria puede ayudarte a deshacerte de la tos y las secreciones. Esta verdura tiene mucho poder que te ayudará a ponerte sano.

Las zanahorias están llenas de propiedades, como los antioxidantes, que mejoran el sistema inmunológico y reducen el riesgo de cáncer. Las zanahorias también son una buena fuente de vitaminas A, B, C, F, B-caroteno y varios minerales: magnesio, hierro, calcio, fósforo o magnesio.

El jarabe de zanahoria es una bomba nutricional y medicinal que actúa como bálsamo para el sistema respiratorio. Beberse este jarabe ayuda a aislar el moco residual y calma la garganta. Este jarabe es adecuado tanto para niños como para adultos.

Aquí tienes la receta para hacer el jarabe:

Ingredientes:

  • 1/2kg de zanahorias
  • 3-4 cucharadas de miel (preferiblemente orgánica)
  • agua

Elaboración:

Lava las zanahorias, pélalas y córtalas a trocitos. Cocínalas hasta que estén tiernas y escúrrelas sin lanzar el agua; mete las zanahorias en la licuadora para hacer una mousse; disuelve la miel y añade el puré de zanahoria en el agua que cocinaste las verduras; guarda la mezcla en un lugar frío.

Dosis:

2-3 cucharadas durante el día para prevenir; en caso de necesidad, usa lo que necesites.

El jarabe de zanahoria debería tener la consistencia de una crema.

Ecoportal.net

Lo más popular

http://www.lomaspopular.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos