Ecovida

Una buena idea para tener tu invernadero casero

Muchas veces en el huerto con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas nuestros cultivos de verano empiezan a morirse porque no resisten las frías noches de otoño e invierno, cultivos como el tomate, los pimientos , las berenjenas o el pepino son de las primeras en sufrir de esto por otro lado, en algunas regiones debido a los fríos inviernos es imposible cultivar apenas nada en el exterior por todo esto si tenemos un huerto siempre es interesante hacer o comprar un invernadero, así que como en la huertina de Toni preferimos hacernos las cosas a comprarlas, hoy vamos a ver como hacer un invernadero casero paso a paso.

Con la ayuda ( en realidad el ayudante era yo ) de Carlos de te traigo la huerta, iniciábamos en el anterior articulo la construcción del invernaderocon varillas corrugas, listones y una malla de obra, eramos capaces de hacer una estructura totalmente resistente para las inclemencias del tiempo y para que el invernadero nos dure muchos años.

El plástico es la parte mas importante del invernadero y en este caso mucho mas pues también es el que nos da la total estabilidad y hace que sea mucho mas compacto. Elegir bien el plástico para el invernadero es importante, debemos elegir un plástico que nos dure el mayor tiempo posible y que no se rompa por cualquier motivo, Carlos nos recomendaba siempre un plástico de 800galgas para invernadero , en cualquier tienda de plantas lo podréis pedir que lo suelen tener.

Aparte del plástico otra cosa importante es que los invernaderos tengan una buena ventilación para que no sea un nido de hongos y poder ventilarlo de vez en cuando, así que importante una ventana para esto y aunque nosotros no lo hicimos también es interesante poner una malla mosquitera para impedir que entren muchas plagas en nuestro invernadero. Para todo lo demás y ver como poner el plástico paso a paso os dejamos con el vídeo!!! Animaros a haceros un invernadero!!!

Parte 1

Parte 2

Ecoportal.net

La Huertina de Toni

Portada

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario