Ecovida

WaterSeer, consigue agua potable 24 horas al día sin electricidad

Un nuevo dispositivo que basa su funcionamiento en la simple condensación para recoger agua de la atmósfera nos promete hasta 40 litros de agua potable al día, sin necesidad de una fuente de energía externa.

Un dispositivo para dar acceso al agua potable a las personas que viven en las zonas del mundo donde, debido al clima o la falta de infraestructura, hacen el acceso a agua potable un grave problema.

WaterSeer se alimenta de la energía generada por una turbina eólica integrada.

El dispositivo se ancla a dos metros en el suelo. La parte superior está rematada con una turbina vertical, que hace girar las aspas del ventilador interior para introducir aire en la cámara subterránea. La cámara subterránea se enfría gracias a la tierra circundante, condensa agua en el depósito para crear un pozo artificial, de que la gente puede extraer agua potable durante todo el día.

El dispositivo de bajo costo fue desarrollado por los laboratorios VICI, en colaboración con Universidad de Berkeley y la National Peace Corps Association, como una posible solución para las 2,3 mil millones personas en el planeta que carecen de acceso regular al agua potable. Un solo dispositivo de agua puede recoger hasta 40 litros de agua limpia cada día. La empresa, sin ánimo de lucro, donará una máquina cada vez que se produzca una venta privada.


Han lanzado una campaña Indiegogo para recaudar $77.000, para construir sus dispositivos de captación de agua por todo el mundo. El dispositivo ya ha sido probado con un prototipo.

 

Ecoportal.net

Más información: http://waterseer.org/

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario