Ecovida

Juegos reciclados al aire libre

juegos, reciclado, niños, picnic

Llega el calor y organizar fiestas, picnics y actividades al aire libre es una buena opción para entretener a los chicos. Y que mejor que hacerlo que materiales reciclados y que puedan participar también de la confección de los mismos.

Lanza bolas de latas

Un sencillo juego de puntería con tan solo unas latas y una pelota. Las latas pueden ser de refrescos o conservas e ir guardándolas para que con los mas pequeños dedicar un día a pintarlas y decorarlas.Por ejemplo podemos hacer caras o figuras geométricas. Diversión garantizada!

Nido de pelotas

 

Con una malla metálica, unas pelotas plásticas y unos palos podemos hacer este juego que consiste en ir quitando uno a uno los palos sin que se caigan las pelotas, si se van cayendo las pelotas el jugador que las tire tendrá un punto negativo Tensión muy divertida!

Zancos con latas

Con unas latas o botes de pintura metálicos resistentes más unas cuerdas, en cuestión de un rato podemos crear estos originales zancos para organizar carreras o simplemente andar. Una idea es que podemos pintarlos como si fueran patas de elefante u otros motivos. El equilibrio será fundamental!!

Caza bolas

Con unos botes de detergente grande o botellas de plástico y una pelota ligera podemos crear este divertido juego para cazar bolas al vuelo con nuestro original caza bolas, un juego que podemos hacer en un momento pero que nos dará muchas horas de diversión.

Tirar de la cuerda

Una vuelta de tuerca al clásico juego de tirar de la cuerda, solo vamos a necesitar una caja de botellas o de frutería para jugar, sera el ganador el que no caiga de la caja manteniendo el equilibrio.

Ta-Te-Ti

Un clásico juego de mesa que podemos hacer en cualquier momento, tan sólo 10 piedras y una superficie donde dibujar las 4 rayas ya podríamos jugar, sin embargo si queremos darle un toque masdivertido podemos pintar las piedras como pequeños insectos u otros motivos.

Lanza anillos

Después de la comida si hemos utilizado platos de plástico, porque no darles un segundo uso y preparar este divertido juego de habilidad donde prepararemos unas anillas o discos con los bordes de los platos pintados de colores.

Trompo

Con pocos materiales, ideal para los más pequeños, estos trompitos pueden ser muy divertidos. Necesitarás mondadientes y dos tapitas de agua o refresco coloridas, en dos minutos estarán listos para jugar!

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.ideasverdes.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario