Ecovida

Prepara un spray antiácaros

Dentro de la casa se acumulan los ácaros, uno de los animales más antiguos del planeta, son diminutos y pueden causar múltiples alergias y enfermedades.

Son animales que pertenecen a la clase de los arácnidos y que suelen ser parásitos, pueden vivir en la tierra o en el agua. Se alimentan de escamas de piel humana o animal.

Una persona desprende un total aproximado de un gramo de piel al día.

Para combatirlos, se puede preparar esta efectiva solución casera: un spray insecticida para aplicar en las telas y rincones de la casa.

Para la elaboración de un spray anti-ácaros se necesita:

  • Una botella de spray,
  • 1/2 taza de alcohol,
  • 1/2 taza de agua destilada, 
  • 30 gotas de aceites esenciales (lavanda, limón, canela, eucalipto, ciprés, etc.)

Mezclar todos los ingredientes dentro de la botella spray y rociar por todos los lugares que frecuentan los ácaros como las almohadas, el colchón, cortinas y cualquier lugar que acumule polvo.

Luego de aplicar por primera vez el spray, se verá reducida considerablemente la población de ácaros.

Para mantener la casa libre de los ácaros se debe volver a aplicar periódicamente el spray cada dos o tres meses.

Otra excelente opción son los aceites esenciales, que se puede difundir en las habitaciones diariamente con aceites esenciales de eucalipto, lavanda, menta, pimienta o pino con ésto no sólo nos libramos de éstos molestos animales si no que se respira un aire fresco y con un excelente aroma.

Una mezcla excelente con hinojo, anís, clavo, verneine, tomillo y lavanda en spray, rociados por la ropa de cama y las alfombras, también ayuda con eliminar los ácaros en todo el dormitorio. Además, te deja los ambientes con un excelente aroma y la atmósfera se percibe mucho más limpia y fresca.

Estas mezclas al ser sustancias muy concentradas tomar sus precauciones y de preferencia que la aplicación la haga una persona que no sufre de ninguna alergia.

Nota: Se recomienda hacer ésta acción en la ausencia de los niños o mujeres embarazadas, dejar secar y evaporar la mezcla por una media hora antes de entrar en contacto con las prendas rociadas con ésta mezcla.

Ecoportal.net

Con información de:

body012.com/

https://es.m.wikipedia.org/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario