Ecovida Vida Consciente

10 recetas simples de remedios caseros para tratar la congestión del pecho

congestion

La congestión del pecho puede ser extremadamente incómoda. Si no se trata a tiempo, puede provocar infecciones graves en el tracto respiratorio. Una persona que sufre de un pecho congestionado puede experimentar dolor en el pecho o la garganta, acumulación de flema, lo que hace que el pecho se sienta muy pesado. Los casos extremos incluso pueden dificultar la deglución de alimentos.

Históricamente los hogares dependían de remedios caseros para curar tales dolencias comunes. Además de tratar problemas de salud, los remedios caseros evitan que tomes químicos y son más económicos. Hemos enumerado algunos remedios comunes pero eficaces que pueden ayudarlo a curar el tórax congestionado en el hogar:

1/10 Infusión de Jengibre

Para preparar una infusión a base de jengibre se debe tomar una cucharadita de raíz seca de esta planta por cada taza de agua. Hay que agregarle agua caliente, miel y limón. Se toman 2 tazas al día. Es una infusión ideal para aliviar los síntomas de la gripe, la fiebre y los catarros (también ayuda a combatir la sinusitis). El jengibre también puede ser consumido en forma natural (especialmente en ensaladas) o en jugos. En caso de artritis se puede preparar una decocción de esta raíz (un puñado por cada litro de agua) para uso externo. Se aplica sobre las articulaciones adoloridas por unos 20 minutos y a temperatura caliente. Repetir todo el procedimiento cada seis horas.

2 / 10 Miel y jugo de limón

BEBA MIEL Y JUGO DE LIMÓN: Agregue miel y jugo de limón en un vaso de agua caliente y beba este brebaje por lo menos 2-3 veces al día. Al ser un descongestionante natural, la miel alivia la garganta y el pecho y el limón contiene vitamina C que ayuda a aumentar la inmunidad.
Leche caliente

3 / 10 Leche caliente

LECHE CALIENTE: Agregar miel, cúrcuma y pimienta negra a la leche funciona en el pecho y las infecciones por frío. La cúrcuma tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a eliminar las bacterias y la pimienta negra y ayuda a la digestión y alivia la tos y el frío. Bebe este brebaje 2 veces al día.
Bebe agua tibia

4 / 10 Agua caliente

BEBA AGUA CALIENTE: no solo es recomendado por muchos expertos en salud, beber agua caliente relaja la garganta y cura gradualmente la congestión del pecho. Beber agua caliente ayuda a disolver el moco en el tracto respiratorio y alivia el pecho congestionado.

5 / 10 Hacer gárgaras con agua caliente

GARGARAS CON AGUA CALIENTE: Este remedio casero para tratar el pecho congestionado y la garganta infectada es uno de los más confiables. Agregue media cucharada de sal en un vaso de agua caliente y haga gárgaras durante 1-2 minutos. Puede hacer gárgaras por lo menos 3-4 veces al día. Escupe el agua y evite tragarla.

6 / 10 Beber té

BEBER TÉ: Prepare una taza de té de menta, manzanilla o romero para tratar eficazmente el pecho congestionado. En lugar de azúcar, agrega miel para obtener un beneficio adicional. Si no eres un amante del té, entonces simplemente mastica el jengibre en forma cruda.

7 / 10 Vapor

VAPOR: La inhalación de vapor mediante la adición de aceite de eucalipto en el agua es una excelente manera de deshacerse de la congestión del pecho. Respire profundamente e inhale vapor. Inmediatamente obtendrá alivio de la nariz tapada y el pecho congestionado. El aceite de eucalipto contiene propiedades analgésicas y propiedades antibacterianas que alivian la congestión del pecho.

8 / 10 Café negro

CAFÉ NEGRO: Aunque beber café negro puede proporcionar un alivio temporal, pero ayuda a disolver el moco. No debe beber más de 2 tazas ya que la cafeína en exceso no es buena para su salud.

9 / 10 Cúrcuma

CÚRCUMA: agregue una pizca de cúrcuma en agua caliente y haga gárgaras. Como la cúrcuma está cargada con un compuesto activo conocido como curcumina, ayuda a disolver el moco. También alivia la congestión del pecho y sus propiedades curativas mata las bacterias y trata la tos y el frío.

10/10 Extracto de cebolla

EXTRACTO DE CEBOLLA: Puede que no le guste su sabor amargo, pero este remedio se considera uno de los mejores para tratar el pecho congestionado. La cebolla tiene quercetina que erradica el moco y también previene la acumulación de moco. Como la cebolla contiene propiedades antimicrobianas, también previene las infecciones. Extraiga el jugo de cebolla y mezcle con jugo de limón, miel y agua. Beba esta mezcla caliente 3-4 veces al día.

Descargo de responsabilidad: estos remedios caseros son de naturaleza genérica. Por favor consulte a un experto antes de probarlos.

Fuente: (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos