Ecovida

Una pequeña casa de madera autosustentable

clima, autosustentable, solar, sol, minimalista, naturaleza, casa

Conoceremos una interesante alternativa de diseño de una pequeña casa autosustentable construida con materiales reciclados, el diseño de la  vivienda funciona bien tanto en verano como en invierno y se puede controlar la climatización desde la comodidad de un teléfono móvil, se trata de la casa  Soleta ZeroEnergy One.

Fachada de la casa pequeña autosustentable

Cada elemento de la casa tiene una función, así el grosor de la madera que cubre la terraza y el techo virtual de la ventana brindan protección contra el sol pero a la vez cuando cambia de estación también cumplen la función de protección como vas a ver mas adelante (Foto: Soleta.ro)

Un 97% de la casa esta construido con materiales reciclados, por lo que incluso en la construcción es amigable con el medio ambiente.

El diseño de las paredes son inclinadas y están cubiertas con tejas, forman una estructura parecida a una pirámide trunca, ésta estructura tiene sus beneficios en cuanto al control y captación de los rayos del sol, pero en cuanto a funcionamiento interno hay que tener algunos cuidados en el diseño de interiores para que las personas puedan transitar sin problemas, eso lo veremos mas adelante.

Se han construido unos 48 metros cuadrados sin incluir la terraza, sin embargo la casa se muestra amplia gracias al buen trabajo de estructuras exteriores de madera, algo que también hemos visto en la casa pequeña pasiva LISI ganadora del concurso el año pasado por funcionar íntegramente con energía solar.

En el duro invierno la casa puede resistir los embates de la nieve gracias a su fuerte estructura de forma inclinada como veremos a continuación.

Diseño de interiores de la vivienda

El interior de la vivienda es sobre todo minimalista, tanto los muebles como la decoración tienen lineas sencillas de diseño.

El cuarto de baño luce moderno, diseñado junto a una malla metálica que sirve para el ingreso de la luz natural y también para ventilarlo.

Un interesante trabajo de la Universidad Tecnológica de Chalmers es la casa autosustentable Halo que guarda alguna relación en cuanto a la estructura interna que la casa que acabamos de ver de FITS, por favor dale un vistazo para mas ideas de diseño para casas que generan su propia energía.

Diseño: Justin Capra Foundation for Invention and Sustainable Technologies (FITS)
Casa:  Soleta ZeroEnergy One
Fotos: Soleta.ro

Ecoportal.net

Fuente

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos