Una nueva tecnología se apodera de los hogares mexicanos, los nuevos medidores de la CFE, te dan mejores beneficios que los antiguos. Con ellos, se puede medir de forma precisa tu consumo de energía real, así que también implica que, si no pagas a tiempo, debes atenerte a las consecuencias como multas. Esto es todo lo que debes saber de los nuevos medidores.
La CFE está haciendo cambios en sus medidores
Los medidores son aparatos que te permiten saber cuánta energía consumes mes a mes, gracias a ellos, es que nuestra factura llega por el monto exacto, según lo que consumimos durante ese tiempo. Sin embargo, los antiguos pueden fallar, por ello decidieron hacer un cambio.
La CFE está implementando nuevos medidores, digitales y con mayor tecnología, una transformación que va a beneficiarte. No solo miden con mayor exactitud, también previenen que se intente adulterarlos con dispositivos ilegales, y evita las fugas de energía.
El operativo de cambio de los antiguos por los nuevos, se está haciendo de forma gradual. Es posible que dentro de poco te visiten en tu casa para hacer el cambio. No es un operativo que debas tener, tampoco te costará dinero, es un reemplazo que hace la misma empresa como actualización del servicio.
Así es como funcionan estos nuevos medidores
Los nuevos medidores se conocen como AMI (Infraestructura de Medición Avanzada), y son totalmente digitales. Su gran diferencia con los antiguos, es que no necesitan de lecturas manuales por parte del personal de la CFE, ellos directamente, obtienen los datos de forma remota.
Como su medición es continua y exacta, reduce los cobros indebidos o errores, algo que se agradece en estos estados donde los precios de la electricidad subieron. Además, cuentan con la posibilidad de hacer cortes y reconexiones remotos, por lo que no tendrás que esperar al personal en tu casa.
El objetivo es garantizar el servicio de la electricidad a todos los hogares, por lo que su tecnología moderna, hará la vida más sencilla. Otro punto importante es que facilita la integración con paneles solares, lo que puede servirte como un ahorro de dinero, al producir tu propia energía.
Estos medidores van en contra de los que abusan del servicio o no pagan a tiempo. Su principal característica es que no puedes manipularlos, ni instalar dispositivos ilegales para el robo de electricidad. Además, quienes se atrasen con sus pagos, recibirán la desconexión inmediata del servicio, pues se hace de forma remota.
¿Qué pasa si no se paga a tiempo cuando corresponde?
Recuerda que el robo de energía, implica sanciones fuertes como multas de hasta $278 000 pesos, e incluso la cárcel entre 3 y 10 años. Por lo tanto, no es una buena idea, intentar ser más listo que estos medidores inteligentes que evitan el fraude de energía.
El cambio se hará de forma gradual, esto es todo lo que debes saber si te visitan. También puedes solicitar un nuevo medidor, si el antiguo está fallando o si quieres de forma voluntaria actualizarte. Ten en cuenta que el reemplazo no tiene ningún costo.
En su mayoría, es un cambio positivo que impacta de buena manera a los usuarios. No tendrán cobros elevados o indebidos, solo lo que el medidor con exactitud les marque, es lo que tendrán que pagar ante la CFE. Detecta con más eficiencia cualquier falla y fuga que tengas en tu casa.
La nueva tecnología de medidores de la CFE, con mayor precisión, será la solución para mayor control. Pero, ¿puede aumentarme el precio? Es posible que con el nuevo medidor veas un cambio. Si tenías alguna fuga de electricidad, pagarás menos precio. Pero, sí, por el contrario, el recibo te llegaba por menos, puede ser que el medidor antiguo estaba dañado y no te indicaba el monto correcto.
