80.000 neuquinos comienzan a separar la basura
El sistema se pondrá en marcha el 1 de enero.
Se necesitarán dos tachos y aprender el cronograma.
El sistema se pondrá en marcha el 1 de enero.
Se necesitarán dos tachos y aprender el cronograma.
El gobierno porteño anunció que retira los proyectos de ley para desafectar siete hectáreas de ese pulmón verde. Lo hizo en una reunión de comisión a la que asistieron una multitud de vecinos y organizaciones ambientalistas. Después de la avalancha de protestas de vecinos y organizaciones ambientalistas, el gobierno de Mauricio Macri decidió retirar de la Legislatura porteña los proyectos que proponían destinar siete hectáreas de la Reserva Ecológica a un depósito de camiones recolectores de basura. El anuncio se hizo en medio de la Comisión de Medio Ambiente, convocada para tratar esos proyectos, ante la presencia de numerosos manifestantes que asistieron a la sesión pese a que se celebró dos horas antes del partido Argentina-Suiza, que paralizó al país.
Uno de los proyectos había sido presentado el 10 de junio último, llamativamente un día después de que el propio Macri anunciara su ambicioso programa Ciudad Verde, que incluiría la construcción de 12 grandes parques y 78 nuevas plazas. Los proyectos restaban espacios verdes en lugar de sumarlos.
¿Alguna de las instituciones que autorizo la colocación del vertedero en el lugar en que se encuentra emplazado hoy en día, conocía que este presentaba un impacto social potencial que llegaría a traducirse en el complejo tema de la contradicción de soberanía entre el pueblo mapuche y el estado chileno?