Nuestro compromiso con el planeta es clave para cambiar el futuro
Todos los habitantes del planeta, tenemos el derecho a vivir una vida sana, en un medio ambiente limpio y sostenible, y somos los … Leer Más
Todos los habitantes del planeta, tenemos el derecho a vivir una vida sana, en un medio ambiente limpio y sostenible, y somos los … Leer Más
En un mundo donde cada vez más sucesos ocurren vía internet, como las peticiones, no debemos olvidar la importancia de comprometernos también en nuestra vida diaria.
Para quienes viven en la pobreza, los Objetivos de Desarrollo del Milenio no han sido nunca objetivos abstractos o meras aspiraciones, sino que constituyen el camino hacia una vida mejor. Una vida con acceso a alimentación e ingresos adecuados, servicios básicos de educación y salud, servicios de agua potable y saneamiento y al empoderamiento de la mujer. En pocas palabras, el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio es un hito importante en nuestra búsqueda de un mundo más justo y pacífico.
Durante su discurso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela exhortó a los pueblos del mundo a mantenerse en lucha contra el capitalismo, principal culpable de la crisis climática que afecta hoy al planeta, principalmente a los países subdesarrollados y más débiles. También llamó a reducir la brecha de desigualdades entre los países pobres y ricos, y a la firma de un documento que comprometa a las naciones industrializadas, a asumir su enorme cuota de responsabilidad en los efectos provocados a razón del cambio climático, así como reducir la emisión de gases contaminantes.