Evo inicia campaña de plantación de dos mil árboles en Chuquisaca
El presidente Evo Morales hizo un llamado a los primeros mandatarios del mundo para que repliquen la iniciativa.
El presidente Evo Morales hizo un llamado a los primeros mandatarios del mundo para que repliquen la iniciativa.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó una dura crítica a los jefes de Estado y titulares de organismos internacionales reunidos en la COP20, en Lima, y sostuvo que la verdadera forma de resolver el problema del cambio climático será "venciendo al capitalismo y salvando a los pueblos". Morales señaló que el capitalismo y su modelo de desarrollo desatan un consumismo "innecesario y dañino".
Mantener una conversación con Evo Morales, Presidente de Bolivia, es recibir un cúmulo de experiencias milenarias por voz de nuestro interlocutor. Una voz que se alza para defender a todo un pueblo; una voz que cruza y une fronteras. Es hombre de palabra, de compromiso cabal. Como él mismo afirma, a la presidencia lo llevaron su honestidad y sus principios.
En numerosos documentos, declaraciones, manifiestos, propuestas alternativas que han cursado organizaciones indígenas y movimientos campesinos se aprecia la imperiosa necesidad de relanzar la unidad latinoamericana y caribeña. Esta es la esencia del Alba de sus acciones y principios rectores, orientados en construir consensos para repensar los acuerdos de integración.
La revalorización de los saberes ancestrales de América, expuesta ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York por Evo Morales, puso en evidencia los manejos ocultos de las grandes corporaciones y de las políticas estadounidenses. La política anticoca de Estados Unidos y los verdaderos intereses de las corporaciones transnacionalizadas.
Los Presidentes Hugo Chávez Frías, Evo Morales Ayma y Fidel Castro Ruz, reunidos en la Ciudad de La Habana los días 28 y 29 de abril de 2006, deciden suscribir el presente Acuerdo para la construcción de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los Tratados de Comercio entre los Pueblos de nuestros tres países.