Aguas! en Movimiento: una caravana al correr de los ríos

A causa de la destrucción de los ríos, tenemos hoy en México una población asustada y enferma, pero más que todo rabiosa y explotando en diferentes regiones del país. El agua se volvió una lucha constante para quienes la necesitan como medio de subsistencia cotidiana, lucha que expresa la depresión y la frustración del hombre ante la degradación de la realidad que habita.

II Encuentro del MAPDER en México

En tan sólo seis meses el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos ha registrado un avance notable. Los miembros del movimiento han logrado profundizar su análisis e hilvanar el tema del agua, la energía eléctrica, las represas, las privatizaciones, la contaminación del agua y los ríos, los procesos de los acuerdos comerciales y la lucha por el medio ambiente, entre otros elementos.

Nació Mapder "¡El Agua es Nuestra!"

Más de 45 mil grandes represas se han construido en el mundo, han desplazado directamente a 100 millones de personas en todo el planeta y han inundado tierras equivalentes a tres veces el territorio de España o toda la región del PPP. Miles de zonas arqueológicas y culturas se han sepultado bajo las aguas.