Vivir fuera del Matrix

Cuando uno ve la exitosa película “Matrix” no puede sino encontrar paralelismos con nuestra realidad actual. Como sabemos, allí se describe un mundo en el que los humanos están conectados a máquinas las cuales les hacen vivir una vida ficticia, una vida que no es suya. Los humanos crecen y viven en una realidad construida desde el exterior aunque habrá un grupo de personas que conseguirán averiguar qué está pasando y salir fuera del Matrix. Esta trama es una historia de ciencia ficción pero no distan tanto de lo que es la realidad porque la realidad no es otra que una gran parte de la población vive conectada a un programa diseñado desde el exterior, diseñado desde los poderes fácticos. 

Materialismo, publicidad y baja satisfacción en niños

Un estudio publicado recientemente en la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría por las investigadoras holandesas Magister Suzanna J. Opree, Dra. Moniek Buijzen y Dra. Patti M. Valkenburg del Instituto de Investigación en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Amsterdam, encuentra que la exposición frecuente a publicidades televisivas conduce a los niños al materialismo y a niveles menores de satisfacción con la vida. El estudio aparece online desde el pasado 20 de agosto y en la edición impresa desde septiembre de Pediatrics.

10 razones por las que los verdes son más felices

El ambientalista Matthew Mellen, realizó una investigación en el Imperial College (Londres, Reino Unido) en la que quizá el hallazgo más importante sea que enfocándonos en los “dividendos dobles de sustentabilidad” (elecciones de estilo de vida que mejoran el bienestar y la sustentabilidad) podemos encontrar una ruta hacia la era ecológica del futuro.  Si cambiamos nuestros valores culturales, podemos crear sociedades que colaboren para aumentar el bienestar en vez de competir por aumentar la riqueza.