Toda la vida en la Tierra está en peligro por los Campos Electromagnéticos

Debemos pensar en nuestro mundo como una "sopa electromagnética": esta sopa está llena de radiofrecuencias, pulsos eléctricos, teléfonos celulares, señales inalámbricas, pantallas de ordenador, y una serie de otros elementos que emiten radiación. Esta sopa loca nos está haciendo daño, y también al planeta Tierra. No sólo vivimos en esta sopa electromagnética, la respiramos, y llena cada fibra de cada criatura viva expuesta a ella. Esto es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas y niños pequeños.

Peligro en las ondas. Alerta por Wi-fi y Antenas

“Hace doce años, junto a un refugio de perros y gatos, en medio del campo, instalaron una antena de telefonía móvil. Me llamaron porque los animales estaban muy nerviosos, se autolesionaban y querían escapar”. Este fue el primer impulso que llevó al abogado Agustín Bocos a especializarse en contaminación electromagnética.  Dos años después se diagnosticaron cinco casos de leucemia en un colegio cercano a un edifico plagado de antenas de telefonía en la azotea.  Los padres de los afectados presentaron un escrito al Ayuntamiento explicando que había estudios que vinculaban la leucemia infantil con la radiación electromagnética. El alcalde del pueblo se negó a recibirlos, tachándolos de “padres histéricos”, por lo que presentaron una querella contra las operadoras por contaminación ambiental. Ganaron, pero una niña murió.

Telefonía Movil: Impacto Ambiental y Social

El desarrollo de la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento casi exponencial que ha supuesto la proliferación caótica de estas redes de telecomunicaciones y un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras.

¿Por qué Arquitectura Bioambiental?

La Arquitectura Bioambiental es una metodología flexible que incorpora la variable Ambiente en todo el proceso de diseño, construcción y utilización de un edificio y que si bien pone énfasis en buscar una disminución de los consumos de energía, no se olvida de los otros problemas a resolver desde el enfoque de la "sustentabilidad ambiental" del mismo.