Cultivos transgénicos - Efectos en la salud

En la actualidad existe un conjunto de evidencias científicas publicadas y certificadas por expertos, sobre estudios con animales llevados a cabo en muchos países, por distintas entidades (gobiernos, organizaciones científicas independientes y empresas) que demuestran que los transgénicos causan una amplia gama de graves e inesperados impactos en la salud. Adicionalmente, empiezan a surgir pruebas de que si los animales son alimentados con cultivos transgénicos, pequeñas cantidades de substancia genéticamente modificada aparece en los productos derivados de la carne y los lácteos, lo cual no se había identificado previamente.

Lenguaje y percepción sobre los transgénicos

En el debate sobre los OMG o transgénicos, cuando se pretenda que el discurso sea racional, informativo y objetivo, de hecho, está repleto de sugerencias e insinuaciones y se recurre al poder seductor y a los significados ocultos de las palabras para condicionar la percepción del público sobre la ingeniería genética.

Riesgos de las Vacunas Genéticamente Modificadas

El uso de vacunas genéticamente modificadas (vacunas GM) han incrementado tanto en el campo de la medicina humana como veterinaria, así como en acuacultura. Sin embargo, algunos tipos de vacunas GM que se están desarrollando al momento poseen potenciales impactos ecológicos y ambientales.