En una noche donde Tigres y Toluca hicieron temblar sus estadios, ambos sobrevivieron a cierres dramáticos y se metieron a la Final con un guion que parecía de película. En Monterrey, los Diablos aseguraron el boleto con un global que favoreció su posición en la tabla, y en San Nicolás, los felinos resistieron contra una presión tardía de Cruz Azul.
Toluca tuvo un partido complicado y se antepuso
Toluca vivió una noche clave en el Nemesio Diez; así el equipo de Antonio Mohamed necesitaba ganar para seguir con vida en el Apertura 2025 y salió a buscar el partido desde el inicio, pero se llevó un empate 3 a 3. El ritmo fue alto, con llegadas constantes y un ambiente que presionaba, pero luego el conjunto escarlata logró igualar el global y se quedó con el pase a la gran final.
Monterrey llegó con ventaja mínima y la intención de controlar el ritmo, demostrando que, de hecho, tuvo la primera clara con un zurdazo de Sergio Canales que generó cierta tensión en los aficionados que contaban con el resultado positivo de la ida. Sin embargo, el golpe emocional llegó segundos después; allí Helinho soltó un balón perfecto para Federico Pereira y el uruguayo definió para abrir el marcador.
Cabe mencionar que, si bien este tanto desacomodó a la visita, Toluca mantuvo líneas adelantadas, recuperó rápido y volvió a castigar. Paulinho recibió un pase de Nicolás Castro y colocó el 2-0 antes del descanso; sin dudas, ahí se rompió el plan de Rayados.
El penal que parecía sentenciar con un final dramático
Apenas regresaban del descanso cuando una falta sobre Castro derivó en penal; el jugador encargado fue Helinho, que lo ejecutó y colocó el 3-0, desató una fiesta, pese a que el duelo parecía resuelto, pero Monterrey reaccionó casi de inmediato.
Con la frente en alto y con el resultado adverso, Sergio Ramos convirtió desde el punto de penal y les devolvió a sus compañeros la posibilidad de pelear el partido porque ese gol cambió la energía del encuentro y empujó al visitante hacia adelante. Tras la aparición de su estrella, Rayados arriesgó con líneas adelantadas y muchos envíos al área.
Al minuto 75, Roberto de la Rosa empujó un rebote y puso el 3 a 2 que encendió todo porque de ahí en adelante, fue sufrir porque Monterrey remató varias veces, presionó dentro del área, pero Hugo González apareció con manos firmes y reflejos salvadores, pero cada pelota controlada por el arquero fue un respiro.
Tigres vs Cruz Azul: equilibrio inicial, pero un penal marcó el rumbo
El encuentro comenzó con Cruz Azul tomando la iniciativa. Apenas al minuto 2, Omar Campos probó desde lejos y obligó a Nahuel Guzmán a estirarse. Los visitantes siguieron presionando, pero Tigres también reaccionó. Juan Brunetta tuvo la primera clara y después marcó el 1-0 con un disparo cruzado que desató el grito del “Volcán”.
Noticia en desarrollo…
