Este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le abrió las puertas del Palacio Nacional a José Medina Mora Icaza, con la intención de mostrar públicamente que al fin se comienza a encaminar el rumbo del sector privado para los próximos años, lo que despierta una gran expectativa para los círculos económicos y mediáticos de cara a lo que viene en 2026.
El anuncio de Sheinbaum en su cuenta de X
En la reunión, se buscó transmitir unidad y confianza, teniendo en cuenta a representantes de peso para el sector empresarial como Carlos Slim Domit, Claudio X. González Laporte y el propio Cervantes, que estuvieron presentes en el contexto de la comida del CMN, lo que refuerza el mensaje de respaldo a la nueva conducción del CCE.
En su cuenta de X, la mandataria escribió junto a Icaza: «Recibí en Palacio Nacional a José Medina Mora Icaza, quien a partir del 10 de diciembre será presidente del Consejo Coordinador Empresarial». Desde esta foto y en el día en el que el gobierno anunció mejoras en la educación y el empleo en la conferencia matutina, el nuevo presidente del CCE anticipa intensificar el vínculo con el gobierno federal.
Según se dio a conocer, Medina Mora anticipó que su gestión mantendrá una mayor apertura y comunicación, lo que puede ser clave de cara a las reformas laborales, cambios regulatorios o decisiones de política económica que demandan consenso; esto se busca con la intención de reactivar inversiones y generar certidumbre.
Noticia en desarrollo…
