Para estrenar este diciembre, llega como pan caliente a México, lo que representa la movilidad del futuro. Un buque cargado con sorpresas tecnológicas. Por si estabas esperando modelos nuevos, quizás este sea el momento de echar ojo a todo lo que está llegando al país, para que estrenes transporte antes de que se acabe el año 2025, un buen regalo para estas fechas.
Buques vienen cargados con movilidad del futuro
Queremos una movilidad novedosa, pero para que eso suceda, se requiere de elementos de última tecnología, que te den más por menos. Si queremos liderar la transición en movilidad, necesitamos de coches que no contaminen y a buenos precios.
En este caso, nos referimos a nuevos autos eléctricos e híbridos que están llegando al país. Al parecer, la importación de coches, sigue siendo algo rentable para las marcas, pese a todas las tensiones políticas con aranceles que se han desarrollado durante el año.
Así es, los buques cargados en México, vienen con nueva tecnología china, proveniente del Grupo Geely. Se trata de más de 750 coches eléctricos e híbridos que llegan por el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán. Incluyen las marcas Zeekr y Lynk & Co.
Pero, la noticia no es solo que llegan nuevos modelos, sino que este busque representa un cambio en la movilidad de la marca para el país, pues asegura la disponibilidad inmediata de los coches, inventarios, así como refacciones, para que los clientes no tengan que esperar semanas o hasta meses.
Una ventaja estratégica, ¿vuelven a apoderarse de las calles los coches chinos?
La gran ventaja de estos buques cargados es que, se evitan el mayor problema de los autos importados: la escasez de unidades y repuestos. Muchas veces, al comprar un coche de China o de otra parte, el tiempo de espera en la postventa se convierte en una pesadilla.
Así que, la alegría e ilusión de tener tu coche andando, se convierte en una larga espera. Es por ello que Geely, decidió adelantarse y crear una estrategia para su expansión por México y Latinoamérica. Parece que las amenazas por nuevos aranceles se pausaron, pues quieren conquistar el mercado.
No es la única, esta popular marca china ya está retomando la idea de una planta gigante en el país. Lo que nos indica que las marcas extranjeras, vienen recargadas para el nuevo año 2026. Ya no quieren solo planear y prometer, ahora cuentan con cantidades listas para su entrega, sin tener que esperar.
Entre sus novedades, traen coches eléctricos como Zeekr X, Zeekr 7X y Zeekr 001, reconocidos por su buena eficiencia, baterías avanzadas y electrónica de alto nivel. También se importaron las SUV híbridas Lynk & Co 08 PHEV y 09 MHEV, que ya han ganado terreno en mercados asiáticos y europeos.
Pero la novedad no es solo en los coches y sus repuestos, también está en el buque. La compañía usa su propio buque tecnológico, capaz de mover grandes cargas en poco tiempo. Pueden subir y bajar coches, sin necesidad de grúas, lo que reduce los daños y precio por logística.
¿Vale la pena comprar un auto chino?
En este momento, el público quiere obtener más por menos precio. El tema con los coches chinos es que, ofrecen altas capacidades y tecnología a buen precio, pero tienen algunas desventajas. Sin embargo, Geely se está encargando de eliminar algunas.
Por ejemplo, muchos temen comprar un auto chino por el tiempo de espera a su llegada y por los repuestos. Cuando compras tu coche, te dan un plazo para ser entrega y esto puede tardar meses, al igual que si requiere reparar, los repuestos pueden tardar mucho en llegar y te quedas sin poder movilizarte.
Geely sabe que esos problemas afectan a sus clientes, por eso decidió traer esos buques gigantes con la movilidad del futuro y crear disponibilidad, para que todo esté listo al momento de tu compra. Lo que, sin duda, mejora la experiencia de los usuarios. Aunque, en esta fecha que se espera llegue Olinia a las calles, puede ser quien compita en cuanto a precios bajos.
