¿Tienes un coche Volkswagen? La Profeco llama a revisión a estos coches que circulan por México y podrían ocasionar un accidente grave. Mucha atención a quienes tengan este modelo porque podrías estar en peligro sin saberlo, y se debe reparar este problema.
Una falla que alarma a los usuarios dueños de un coche Volkswagen, si tienes uno, ten cuidado
México es un país productor de coches desde hace décadas, son varias las marcas que están presentes en el país ofreciendo sus modelos y ensamblando, gracias a sus costos menores. Pero también hay un organismo que se encarga de vigilar muy de cerca a estos coches.
Se trata de la Profeco, quien emite alertas de revisiones si detectan problemas o quejas masivas. En esta oportunidad, hay una advertencia a todos los conductores que tengan coches Volkswagen, y no son pocos, son más de 15 mil los autos afectados.
Todos los dueños de Volkswagen, deben estar pendientes de este llamado de atención. Sus coches pueden estar comprometidos en cuanto a la seguridad. Si tienes un accidente, es posible que uno de los componentes más importantes que salva millones de vidas, no funcione correctamente.
¿Cuál es la falla, en qué modelos de la marca y qué podría ocasionar?
El problema que ocasiona todo este riesgo en seguridad, tiene que ver con las bolsas de aire. Específicamente, las bolsas de aire de la marca Takata, y que este elemento falle en un accidente, sería una catástrofe que pueda ponerte en serio riesgo.
La raíz del defecto es que el generador de gas, que es el encargado de activar las bolsas de aire, no está funcionando de la manera correcta. En ciertos modelos de la marca, las bolsas de aire no se inflan al romperse, lo que puede generar un peligro inminente.
Y no solo eso, también podría incluir fragmentos metálicos del generador, provocando mayores lesiones, en lugar de amortiguar el golpe que es su función. Esta falla puede suceder tanto en el lado del conductor, como en el lado del copiloto.
¿Cuáles son los modelos afectados? Depende en parte de la falla, por ejemplo, en el caso de problemas con la bolsa de aire del copiloto, tienen chance hasta el 23 de junio de 2026 para su revisión gratuita. Los modelos afectados son: CrossFox, Gol, Gol Sedán, Saveiro y T4.
Por otra parte, los coches con problemas en la bolsa del lado del conductor son los modelos: CrossFox, Gol CL Aire, Gol Sedán Sport y CL, Gol GT y Saveiro Highline. En este caso, no hay fecha límite para la revisión gratuita de tu coche afectado.
Lo primero que debes hacer es atender el llamado de alerta, y si verificar si tu coche es uno de los afectados. En estos casos, las marcas emiten comunicaciones a sus clientes para avisarles del problema, y programar una verificación del auto.
Volkswagen planea enviar las notificaciones lo antes posible a sus clientes, vía correo electrónico o llamada Así que, si tienes algunos de esos modelos, mantente al pendiente de tu correo. No es la primera marca que le sucede algo así, estas camionetas Ford también recibieron llamados.
¿Qué hacer si tu coche Volkswagen es uno de los que están afectados?
No dejes pasarlo, porque es un tema de seguridad que debe ser resuelto lo antes posible. Puedes comprometer tu seguridad y a la de otros en la vía. No intentes reparar tú mismo o por medio de otros talleres no autorizados, podrían cancelar la garantía de tu coche y ponerte en riesgo.
Si tienes algún modelo de los mencionados, seguramente te van a contactar, y si prefieres acelerar el proceso, revisa en a web oficial de la marca, la sección habilitada para chequeo de revisiones. Allí puedes ingresar tu número de serie de coche y verificar si tu auto es uno de los afectados.
Aunque sea una falla de fábrica de la marca Volkswagen en más de 15 mil coches, debes hacerle los mantenimientos necesarios (como este truco que nadie te había revelado de tu coche), que pueden marcar la diferencia, así mismo estar alerta de los llamados que puedan hacerse por parte de Profeco.