Andy Byron, el CEO protagonista del escándalo que se desató al ser descubierta su aventura en medio de un recital de Chris Martin, dejó su cargo en medio de fuertes críticas hacia los ejecutivos involucrados.
Visto donde no debía estar
Los conciertos de la banda Coldplay no suelen pasar desapercibidos debido a la enorme popularidad del grupo, que llena a reventar estadios en todas partes del mundo. No obstante, el último recital de Chris Pratt no fue el principal protagonista de su propio espectáculo en las redes, debida a la viralización de un video tomado en estadio, pero que no apuntaba al escenario.
En medio del concierto organizado en Massachusetts, la famosa «Kiss Cam» apuntó su lente hacia el CEO de la empresa de tecnología Astronomer, Andy Byron, acompañado por una trabajadora de su empresa en una situación comprometedora. La pareja abrazada se separó rápidamente al verse en la pantalla grande, lo que conllevó a una serie de especulaciones que se hicieron virales.
Poco después se confirmó que la pareja se encontraban en medio de una aventura completamente desconocida para sus respectivas parejas.
Escándalo y renuncia
En la tarde del sábado, en medio de un aluvión de especulaciones sobre su vida personal y profesional, Andy Byron presentó su renuncia, algo que la empresa rápidamente confirmó en sus redes sociales.
“Como se indicó anteriormente, Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, ese estándar no se cumplió”, explicó la empresa.
La cúpula directiva de Astronomer que aceptó la renuncia de Byrom, seleccionó a Pete DeJoy, cofundador y director de producto de la empresa, como CEO interino mientras se lleva adelante el proceso de selección de una autoridad permanente.
La firma tecnológica aprovechó para realizar un descargo en relación a la viralización mediática que los mantuvo en los principales titulares de los medios de comunicación en los últimos días.
“Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio de DataOps, ayudando a los equipos de datos a impulsar todo, desde análisis modernos hasta inteligencia artificial en producción. Si bien la percepción pública sobre nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo han hecho”, agregaron desde Astronomer.
En el mismo comunicado, la empresa aseguró que no hubo participación de ninún otro empleado de la firma. “Alyssa Stoddard no estuvo en el evento y ningún otro empleado aparece en el video. Andy Byron no ha emitido ningún comunicado, todos los informes que afirman lo contrario están equivocados”, aclararon.
El camino a su renuncia
El inicio del fin de la carrera de Andy Byron como CEO de Astronomer empezó el pasado miércoles 16 de julio, al hacerse viral un video captado durante el concierto de Coldplay en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.
El video muestra el momento exacto en el que la Kiss Cam del espectáculo enfocó a Byron abrazado a una mujer. Al darse verse en cámara, se separó bruscamente y ambos continuaron visiblemente incómodos.
La situación fue tan particular que el propio Chris Martin, Vocalista de Coldplay, bromeó sobre la situación desde el escenario: “Uy, O están teniendo una aventura o simplemente son muy tímidos”.
La reacción de la pareja capturada en un clip de apenas unos segundo, que alcanzó rápidamente las 76 millones de visualizaciones, llevó a los usuarios de internet a descubrir la identidad de los protagonistas a través de sus perfiles de LinkedIn.
Fueron identificados como Andy Byron y Kristin Cabot, CEO y directora de recursos humanos de Astronomer, respectivamente. Pocos días después, Byron fue puesto bajo licencia administrativa mientras la Junta Directiva iniciaba la investigación formal.