En la tarde de hoy, en el marco de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, hemos tenido una serie de declaraciones de parte del presidente del Parlamento del país caribeño, Jorge Rodríguez, el cual destacó en sus más recientes declaraciones que actualmente el mar Caribe estaría por convertirse en un escenario de «consecuencias incalculables», si terminan de consolidarse las amenazas del país estadounidense en contra del territorio venezolano.
Cabe resaltar que dichas palabras fueron efectuadas por uno de los políticos de izquierda más allegados al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y a pocas horas de la llegada del portaaviones insignia de la fuerza naval estadounidense a aguas del Caribe, para sumarse a la lucha contra el tráfico de drogas hacia las costas del país antes mencionado.
Venezuela envía una advertencia relacionada con el mar Caribe
Por su parte, el alto funcionario chavista indicó ante los medios estatales las siguientes palabras: «No vale la pena el sufrimiento que significaría una situación de guerra en el Caribe, de consecuencias incalculables para todos. No solamente para Venezuela, sino para todos los países del Caribe, para todos los países del continente americano y también para Estados Unidos».
Es por ello que el importante aliado de Maduro agregó que en la actualidad el gobierno de los Estados Unidos estaría llevando a cabo la forma máxima de agresión en contra de los líderes políticos de izquierda en su país, para promover un cambio de régimen y con ello sustituir a un gobierno que fue constituido legalmente por el voto popular de los ciudadanos.
Es importante resaltar que las palabras del presidente del Parlamento venezolano, mientras que a la par se llevan a cabo ejercicios militares en donde el propio Maduro ha llegado a sugerir que, en caso de una agresión en el territorio, adoptarían una lucha basada en la guerra de guerrillas hasta que sea restituido en el poder en el Palacio de Miraflores.
Otra de las personalidades del mundo de la política que se sumó a las declaraciones del defensor del chavismo en Venezuela fue el canciller del país caribeño, Yván Gil, el cual aseguró que su país no pretende llevar a cabo ninguna controversia con el país estadounidense; sin embargo, desde la Casa Blanca insisten en llevar a cabo agresiones militares en contra de una nación que solo quiere estar en paz.
Estados Unidos promueve un intento de invasión
Adicional a la información antes indicada, el canciller de Venezuela, en su firme postura, alertó una vez más que Estados Unidos prepara el terreno para llevar a cabo un intento de invasión en el territorio venezolano; posterior a ello, someter al pueblo venezolano a los intereses económicos y políticos de la actual administración.
Cabe resaltar que las palabras del diplomático venezolano fueron realizadas mientras se llevaba a cabo un encuentro con 100 especialistas en derecho internacional, provenientes de más de 30 países, los cuales evalúan las supuestas amenazas que enfrenta el país caribeño en la actualidad.
Las declaraciones de María Corina Machado
Como contraparte, debemos tener en cuenta las más recientes declaraciones de la líder opositora María Corina Machado, la cual se encuentra en paradero desconocido; sin embargo, ha grabado para sus redes sociales un video en el cual asegura que actualmente su país atraviesa una serie de horas decisivas en las cuales se estaría gestando una transición hacia la democracia.
Es importante resaltar que las palabras de la líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025 se dan en el marco de la llegada de uno de los portaaviones más emblemáticos de la naval estadounidense para sumarse a la lucha contra las organizaciones narcoterroristas.
