Eco-Noticias Inglaterra

11km de corredor floral para que vuelvan las abejas a un barrio londinense

A nivel mundial, la agricultura intensiva con sus pesticidas, la contaminación ambiental, la deforestación y el cambio climático, están provocando la desaparición de las abejas.

Pero en el Reino Unido, más precisamente en Brent, los habitantes tienen un proyecto para crear un ambiente propicio para invitar a las abejas y así resguardarlas de las amenazas a las que están expuestas.

La preocupación entre la población de Brent se dio luego de que se conocieran las cifras sobre el descenso en el número de insectos polinizadores y lo alarmante que es la situación el Reino Unido. Parte del problema es que se han perdido el 97% de las praderas silvestres.

Este distrito que se encuentra al noroeste de Londres se caracteriza por la diversidad de asentamientos, existen tanto viviendas residenciales, como fábricas y comercios.

Para aumentar el número de polinizadores de la zona, se está trabajando en un plan que apunte a aumentar la diversidad. En concreto se va a crear un corredor de abejas, plantando flores silvestres en una extensión de 11 kilómetros, conformados por 22 prados. Se realizará también en parques y espacios verdes en el municipio.


Con este proyecto, se espera beneficiar a las abejas, aumentar la biodiversidad y ver florecer las praderas en un corto plazo, lo que significaría una hermosa explosión de colores.

Las principales especies que tienen proyectado sembrar son:

Primula veris

Reconocida por sus flores amarilla doradas. Es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Primulaceae, originaria de Europa occidental y meridional, África noroccidental y partes del sudoeste asiático.

Tanto sus hojas como flores son comestibles. Es la flor nacional en las islas Aland.

Papaver

Sus flores tienen cuatro pétalos y numerosos estambres. La más común es de color rojo.

Photinia

Es una planta que incluye varias especies de arbustos y pequeños árboles. En primavera florece en forma de ramillete y son de color blanco.

Otras flores que incluirán serán la borraja, la lavanda, alhelíes, mejoranas y geranios. La mayoría de estas flores son muy atractivas para las abejas, abejorros y mariposas.

Ecoportal.net

Con información de:

bbc.co.uk

Compartir:
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!