Eco-Noticias

7 plantas para el control de plagas

Al planear el cultivo de nuestro jardín ornamental o de nuestra huerta hemos de dejar espacio para cultivar plantas que nos pueden ayudar en el control de plagas. Hay toda una serie de plantas que si investigamos sus propiedades y ponemos a prueba sus cualidades en nuestro jardín nos pueden ayudar bastante a la hora de controlar las diversas plagas que pueden atacar a nuestros cultivos. Estas plantas protectoras pueden actuar como elementos atrayentes o como repelentes, de una manera u otra evitarán que los insectos dañinos se acerquen a las plantas que hemos cultivado.

La borraja es un gran aliado a la hora de ahuyentar a algunas orugas como la  de la col y la del tomate. Plantando borrajas en torno a estos cultivos nos aseguramos de que las orugas no se acerquen a ellos. Además podemos aprovechar las hojas de la borraja que son una suculenta verdura de hoja.

La hierba gatera nos ayudará a prevenir los ataques del escarabajo de la patata y ahuyentará a los chinches de las calabazas. Aunque como sabéis hay que tener cuidado con esta planta si tenemos un gato en caso. Algunos gatos son muy sensibles a la hierba gatera y se vuelven locos por ella. Les puede producir un cuadro severo de alteración psicomotriz.

El ajo, en realidad cualquier tipo de allium, cultivado cerca de las plantas que deseamos proteger ahuyentará a los escarabajos japoneses y las arañas rojas. También se pueden colocar dientes de ajo entre las cortezas que recubren la tierra de una maceta por ejemplo o hacer un preparado con dientes de ajo machacados y agua y rociar la tierra alrededor de las plantas a proteger.

Las peonias trabajarán en nuestro jardín atrayendo a las larvas de las plagas y a su vez a los insectos que son sus depredadores naturales. Son por tanto un arma muy eficaz para el control de las plagas además de ser unas flores muy bonitas.

Las caléndulas son muy efectivas si las cultivamos alrededor de las plantas que queremos proteger. Formarán una excelente barrera que evitará que la mosca blanca se acerque a nuestros cultivos.

La capuchina es eficaz para repeler escarabajos y chinches de las calabazas, ahuyenta también a la mosca blanca y por si fuera poco tampoco le gusta nada a los caracoles que rehuyen su olor. Una verdadera aliada a tener en cuenta en el jardín.

Con los girasoles ahuyentaremos de nuestro jardín a los pulgones y a las hormigas. Y además con elegancia y belleza. Podemos servirnos de muchas plantas que nos ayudarán a que las plagas no entren en nuestro jardín y al tiempo nos regalarán sus bellas flores.

Ecoportal.net

Guíua de Jardinería

http://www.guiadejardineria.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario