África Bicicleta

Mujer crea empresa que dona Bicicletas de bambu a los niños para que no dejen la escuela

Compártelo en tus redes

Un mundo justo y sustentable puede estar al alcance, como lo demuestra Bernice Dapaah, quien ha enfatizado que las personas que menos tienen dinero u oportunidades trabajan mas duro para lograr un mundo mas equitativo. Tan pronto se graduó de la universidad creó un negocio sustentable no solo para generar ingreso sino para apoyar la economía social de escasos recursos. La empresa Ghana Bamboo Bikes explota los recursos locales y el producido es donado para entregar bicicletas a niños  y jóvenes de escasos recursos para evitar que abandonen la escuela.

En cuanto a la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, por cada pieza de bambú utilizada en la fabricación se plantan otras diez para la conservación, y gracias a que el bambú es un árbol que crece muy rápido se obtienen beneficios mas pronto de lo que se piensa. Todos los materiales usados para la construcción de estas bicicletas son fáciles de reparar y de reemplazar, muy económicos y de fácil acceso para presupuestos reducidos.

La empresa ya lleva 6 años en el mercado y se ha convertido en un gran ejemplo de empresa social, los trabajadores del proyecto y los jóvenes que reciben los beneficios han mejorado en gran manera su calidad de vida. Al comienzo fue difícil encontrar modelos ideales, pero el esfuerzo de todo el equipo ha dado resultados, son los comentarios de la creadora del proyecto que ha sido ejemplo para los jóvenes en África y todo el planeta que desean hacer su aporte por una sociedad mas justa.

Ecoportal.net

Libertad y Pensamiento


http://www.libertadypensamiento.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico