África

Solvatten: Solución para purificar agua con luz solar

Compártelo en tus redes

Solvatten (literalmente “agua solar”) es un purificador de agua similar en apariencia a una galonera y que usa como fuente de energía la radiación UV del sol. Puede ser llenado hasta con 10 litros de agua y se puede obtener agua lista para el consumo humano después de unas 3 a 5 horas. Al exponerse a la luz solar, el agua se calienta a una temperatura de entre 50 y 60 grados centígrados, suficiente para matar los agentes patógenos presentes (hay un indicador que cambia de rojo a verde cuando el agua llega a la temperatura necesaria).

De esta manera se evita el contagio de enfermedades como la diarrea, una de las principales causas de mortandad infantil. Además, gracias a que posee un filtro especial se puede purificar también agua muy turbia.

De acuerdo a su inventora Petra Wasdrom, ella creó el producto pensando en la gente que vive con agua sucia alrededor del mundo y en los niños que estan padeciendo enfermedades por ella, lo cual aunque es fácilmente prevenible, la gente a pesar de estar viviendo con mucho sol, no lo está usando. El Solvatten ha sido probado en Kenya y Nepal con buenos resultados y las respuestas han sido positivas por que la facilidad de uso, pues no se necesitan conocimientos tecnicos para entender como usarlo.

Ecoportal.net

Diario Ecología


http://diarioecologia.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
Etiquetas
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico