África

Wonderbag. La bolsa aislante que cocina alimentos

Originalmente fue concebida como una solución para los sudafricanos más pobres que apenas tienen dinero suficiente para comprar alimentos y mucho menos para energía, estas bolsas reducen el consumo de combustible en un 30%. Es totalmente reciclable, son tan prácticas y eficaces que Unilever ya ha encargado cinco millones y se está distribuyendo por todo el mundo. Wonderbag tiene la ambición de vender lo suficiente en los próximos cinco años para ahorrar hasta 8 millones de toneladas de CO2.

¿Cómo funciona el Wonderbag?

No podía ser más simple. Simplemente se pone la olla de comida en la cocina – que puede ser un guiso, arroz, harina de maíz, u otros alimentos básicos. Una vez que se ha llevado a ebullición, la olla va a la bolsa de tela, la cual está llena de poliestireno reciclado, y la tapa de la bolsa se cierra. Eso es todo. La bolsa está tan bien aislada que seguirá cocinando los alimentos. Además de ayudar en el ahorro de energía y agua, ya que se produce menos evaporación, este increíble producto tiene muchos beneficios medio ambientales.

Ya que se queman menos combustibles fósiles para cocinar, menos CO2 se emite a la atmósfera. Con la compra de bolsas por parte de Unilever (5 millones), se evitará que 2,5 millones de toneladas de CO2 se emitan a la atmósfera cada año.


 

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario