Alemania

El precio de la electricidad en Alemania en caída libre por el boom de las energías renovables

La canciller Angela Merkel marcó el camino de Alemania hacia una economía que funcionara con energía renovable en 2010 con su plan de “Energiewende”. El resultado ha sido un descenso imparable de los precios mayoristas de la electricidad, que ha caído al mínimo de los últimos 12 años.

La energía solar y eólica han aumentado exponencialmente con el plan de Alemania de llegar hasta el 60 % de su consumo de energía a través de fuentes renovables para el año 2035, en comparación con el 28% actual. La fotovoltaica bate récords de producción. Esto está perjudicando gravemente a las grandes empresas de la electricidad en Alemania, que ven como los márgenes de su carbón y plantas de gas se desploman ya que es más barato comprar energía verde.

Por el contrario, los fabricantes de turbinas eólicas están aumentando sus resultados año tras año.



La demanda de consumo de electricidad se redujo en un 3,8 % el año pasado, a pesar de que la economía alemana creció un 1,4 %. Inviernos mas calurosos y el aumento de la eficiencia energética auguran reducciones del consumo en el futuro.

Pero, mientras que los precios al por mayor cayeron un 13 % en el último año, los subsidios para financiar el plan Energiewende han subido las facturas de los consumidores alemanes a la segunda posición en la Unión Europea, después de Dinamarca. Los precios domésticos aumentaron un 2 % en 2014 respecto al año anterior, así nos lo muestran los datos de Eurostat.

Ecoportal.net

Bloomberg

http://www.bloomberg.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos