Alemania

INFARM. Micro-granjas verticales en los supermercados de Berlín

Los supermercados están en constantemente búsqueda de maneras de conectar y satisfacer a sus clientes, tener un producto lo mas fresco posible es algo que sus clientelas demandan. Todo un reto cuando las verduras y vegetales tienen que ser cosechados en la granja y transportados al mercado.

INFARM quiere que los supermercados ofrezcan el producto mas fresco del mercado, mediante la colocación de micro-granjas verticales dentro de los supermercados. La opción de “cultivo como un servicio” se está probando en un supermercado berlinés y, en los que puede ser el comienzo de una nueva tendencia para los alimentos frescos de los supermercado.

Estos pioneros de la agricultura urbana interior pusieron en marcha la micro-granja en el supermercado hace seis meses, como el inicio de un programa piloto de un año. Actualmente, el invernadero vertical solo cultiva hierbas y lechugas, pero INFARM dice que el equipo de la granja micro modular se puede reconfigurar para cultivar otros cultivos – incluyendo tomates, pimientos y otras plantas que crecen bien en un ambiente de acuaponia .

Esta tienda de comestibles de Berlín es la primera con granja en Europa.

Reduciendo la necesidad de transporte en los productos significa que los clientes pueden tener sus verduras, vegetales y hierbas con una menor huella de carbono. Usa menos agua y energía que el tradicional ya que el producto es cosechado momentos antes de su compra, la calidad también es mayor.

INFARM está pensando instalar este tipo de microgranjas en los restaurantes de Berlín, para que los chefs tengan ingredientes de la mejor calidad.

INFARM pretende comenzar la fabricación de otras unidades a finales de este año.

 

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos