Cannabis medicinal. Buenos Aires ya tiene su primer clínica

La ONG Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA) surge ante la necesidad de muchas familias que han probado sin éxito todos los tratamientos para mejorar la calidad de vida de sus hijos, pero que han encontrado finalmente buenos resultados en el uso de aceite de cannabis medicinal.

Para que esas experiencias tengan mayor alcance, se constituyó la primer clínica de cannabis medicinal en Pilar, Buenos Aires.

La ONG es consciente del largo camino a recorrer, aún hay muchas resistencias en la sociedad, basadas en mitos y desinformación acerca de esta terapia natural. Pero están fortalecidos por la experiencia de ver resultados notables en quienes se sometieron al tratamiento con cannabis medicinal.

El aceite de cannabis empleado en los tratamientos no contiene psicoactivos, dista años luz de lo que es la marihuana para consumo “recreativo”.

Claudia Quiroga comparte el caso de su hija: La mayoría de los que recurrimos al aceite lo hicimos porque los tratamientos que están estandarizados no funcionaron o empeoraron la situación de nuestros hijos”, aclara Claudia Quiroga, quien tiene una hija que sufre migraña crónica con aura. “Después de cuatro años de tratamientos, le dieron antidepresivos como paliativos, La situación era desesperante porque tenía crisis con convulsiones y terminaba internada con suero. Era una vida deplorable. Cuando comenzó el tratamiento con aceite de cannabis, mejoró su calidad de vida, ahora no tiene dolores ni vómitos como antes. Puede jugar tranquilamente y llevar una vida más sana”, detalló la madre.

Las patologías que atienden en la clínica de Pilar son Alzheimer, Anorexia, ELA, Glaucoma, Fibromaialgia, Asma, Diabetes, Hipertensión, enfermedad de Huntington, Esclerosis múltiple, TDAH, TGD, tumores del sistema nervioso central, Osteoporosis, Parkinson y lupus.

En principio la clínica abrirá sus puertas una vez a la semana y los turnos serán otorgados telefónicamente junto con la dirección precisa del lugar. La profesional a cargo es la médica neuróloga Victoria Noya, quien al igual que en cualquier institución de salud, evalúa la medicación adecuada en base a estudios e historias clínicas.

Ley de Cannabis Medicinal

Según indica su primer artículo, la legislación crea "el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Pese a que la Ley 27.350 de uso medicinal de aceite de cannabis fuera sancionada en el Congreso Nacional el 29 de marzo y promulgada el 19 de abril aún cuenta con un vacío legal que regule su comercialización. Las familias ante la desesperación terminan comprándolo en el mercado negro.

Contacto de la Clínica: 011 15 3504-4257 o el correo electrónico: clinicadelcannabispilar@gmail.com

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.elfederal.com.ar

http://infocielo.com/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Llamamiento

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Artículos relacionados



Páginas Amigas