Argentina

Chubut: un drone registró a dos ballenas que se apareaban en Puerto Madryn

Sucedió cerca de la costa de El Doradillo. Los dos ejemplares se acercaron a las playas. Lo registró un fotógrafo de Clarín con un drone.

En El Doradillo, las ballenas dieron un espectáculo inesperado. Cerca de la costa, hubo tres ejemplares que realizaron el rito de la reproducción, común para esta época en la especie.

En una día casi otoñal, con una excelente temperatura y sin vientos, ayer la cópula pudo ser observada por varias familias desde la costa y captada por el drone de un fotógrafo del diario Clarín.

El Doradillo es un complejo de playas ubicado a 13 kilómetros de Puerto Madryn, en Chubut.

Está protegido por altos acantilados, por lo que representa un lugar ideal para las pariciones y las cópulas de los enormes cetáceos. En este momento hay cerca de cien ejemplares muy cerca de la costa ya que es un lugar donde el mar tiene grandes profundidades. Las ballenas que tienen crías o que lograron copular siguen después viaje a Península Valdés.

Desde Puerto Pirámides, el único lugar poblado de la península, se realizan los avistajes que convocan a más de 100 mil turistas todos los años. La ballena Franca Austral, principal recurso turístico de la provincia, llega a las costas chubutenses en mayo y permanece hasta mediados de diciembre.

Nacen alrededor de 70 ballenatos por temporada, aunque un porcentaje muere generalmente por varamiento.

Mirá el video:

 

Ecopartal.net

Noticias Ambientales

http://noticiasambientales.com.ar

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario