Convertirán neumáticos en cemento. Convenio entre Gocycle y el Ministerio de Ambiente de Jujuy

En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy, Argentina, firmó un convenio con la empresa Gocycle (Holcim) para la reutilización por co-procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU´s)

Esta asociación público privada dará solución para tratar un tipo de residuo al cual no se le encontraba una solución concreta. “La oportunidad de seguir apostando a resolver problemáticas que generan impactos en el ambiente y también en la salud de la población, porque los neumáticos muchas veces acumulan agua y generan condiciones para el desarrollo de vectores que están asociadas a ciertas enfermedades”, comentó la ministra de Ambiente Zigarán.

Los beneficios:

  • Fortalecimiento de la política de gestión de un residuo asociado como lo es el de los neumáticos.
  • Reducción de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.
  • Aporte al cambio de matriz energética en la producción de cemento, ya que el material procesado se utilizará como combustible para el proceso del cemento.
  • Aporte para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de las enfermedades Zika, Dengue y Chikungunya producto de la disposición inadecuado de los neumáticos.

Por su parte, el director de Operaciones de Holcim Argentina, David Isea anunció: “Vamos a aprovechar nuestros procesos tecnológicos, pero además vamos a hacer una inversión de más de un millón de dólares que nos va a permitir dar una solución sostenible a esta problemática que enfrenta a la provincia pero que además nos compromete a nosotros como sector privado”.

Este tratamiento es una alternativa ambientalmente sustentable que consiste en el aprovechamiento del valor energético de los desechos, para lograr su total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo y bajo los más altos estándares ambientales.

Busca recuperar la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.hoydia.com.ar

http://las24horasdejujuy.com.ar/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Llamamiento

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Artículos relacionados



Páginas Amigas