Crean un Nuevo Parque Nacional en Argentina: El Impenetrable

El pasado viernes 25 de agosto quedó oficialmente inaugurado el Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco, reserva natural de la Argentina considerada patrimonio nacional por su extensión y su gran biodiversidad.

Asistieron al evento, realizado en el paraje La Armonía, donde se encuentra el acceso a la reserva, el gobernador Domingo Peppo, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, los ministros de Turismo y Ambiente de la Nación Gustavo Santos y Sergio Bergman, respectivamente junto a otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

El Parque de unas 130 mil hectáreas posee un gran valor en cuanto a su biodiversidad, en él habitan especies como el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves.

Es un área de importancia para la conservación que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño y a su vez podrá convertirse en un interesante atractivo turístico para la región.

El impenetrable ya se puede visitar. Quienes se acerquen podrán realizar diversas actividades como senderismo, avistaje de fauna, contactar con la naturaleza y el río y descansar en la zona de camping.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.pagina12.com.ar/

http://www.diarionorte.com/

http://www.noticiasambientales.com.ar/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Llamamiento

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Artículos relacionados



Páginas Amigas