Argentina

Los supermercados dejan de entregar bolsas en forma gratuita

Buscan reducir su uso a fin de proteger el medio ambiente.

A partir de este viernes comienza a regir el nuevo sistema de bolsas plásticas en la ciudad de Córdoba, Argentina.

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), Benjamín Blanch afirmó que esta medida persigue el objetivo de "achicar el consumo de bolsas", para lo se mostró confiado en que se podrá lograr.

A partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, a partir de este viernes, todos los supermercados y grandes almacenes de Córdoba empezarán a cobrar 40 centavos por cada bolsa de plástico, a fin de reducir los costes de la recolección de basura y proteger el medioambiente.

"La gente que no lleve, se va a ver obligada a comprar las bolsas que le hagan falta. Que a su vez será una buena bolsa que podrá ser reutilizada", sostuvo Blanch.

De esta manera, las nuevas bolsas que se venderán serán más grandes y resistentes, con el doble de micronaje que las anteriores según los parámetros de la norma Iram 13610. La intención es que puedan ser reutilizadas por los consumidores.

Si bien existirán dos tipo de bolsas, una verde para residuos secos, y otra negra para los húmedos, aún no existe un sistema de recolección de residuos diferenciados en la ciudad de Córdoba.

Ecoportal.net

Córdoba24

http://cba24n.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario