¿Mar del Plata tendrá una central termonuclear?

Según trascendidos de fuentes diplomáticas, tras el acuerdo que intentan firmar Argentina y Rusia en materia de energética, está incluida la posibilidad de que una planta se instale en la ciudad.

Causó sorpresa y preocupación entre los organismos preservacionistas la información divulgada por el diario La Nación, que habla de la posibilidad de que en Mar del Plata se instale una industria termonuclear.

La novedad trascendió luego de la reunión diplomática que en las últimas horas mantuvieron la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario ruso Vladimir Putin.

En diálogo con 0223, Silvana Buján, referente de la ONG Bios, aseguró que la noticia “parece una broma” y calificó de “disparatados” los trascendidos acerca de que una planta de energía termonuclear se instalaría en la ciudad.

En ese sentido, la ecologista resaltó que el Partido General Pueyrredon “está protegido bajo la ordenanza 11.460, que fue sancionada en 1997 y que declara a la región como ‘Zona no Nuclear’”.

“Desde 1997 que se sancionó en Mar del Plata esta ordenanza ha pasado una larga lista de desastres con materiales nucleares. Ha habido muchos muertos, muchos enfermos, y gran cantidad de radiación ha sido emitida y se emite al ambiente. En estos momentos, Japón, líder confiable en seguridad nuclear, acepta el desastre, cuenta sus víctimas, y se desespera por controlar las emisiones imparables de una Fukushima en permanente estado crítico. Y recordemos que la Comisión Nacional de Energía Atómica Argentina tiene peligrosos antecedentes en la materia”, advirtió Buján.

Según la información que circuló, el acuerdo de energía nuclear que intentan firmar los gobiernos de Argentina y Rusia “se sustentará con la gigante estatal rusa Rosatom para el futuro desarrollo de la planta de Atucha III, una industria termonuclear en Mar del Plata y otros proyectos en la Patagonia”. Ecoportal.net

0223

http://www.0223.com.ar/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Llamamiento

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Artículos relacionados



Páginas Amigas