Argentina

Mark Lynas: Los científicos no se animan a defender los transgénicos

El periodista ambiental dice que hay evidencia científica para afirmar que esta biotecnología es sustentable, pero que nadie lo dice. Hasta 2013, Lynas era un ambientalista “anti-Monsanto”.

Por Lucas Viano

Mark Lynas es un arrepentido de la lucha antisemillas transgénicas como el maíz y la soja que se cultivan en Argentina. Por muchos años fue un ambientalista convencido de que esta biotecnología dañaba el ambiente.

En 2013 dio a conocer su cambio de parecer en una conferencia en la Universidad de Oxford. “La biotecnología es una oportunidad para hacer una agricultura más sustentable y reducir el uso de agroquímicos”, dice y adjudica la falla a que no se tienen en cuenta la evidencia científica que hay a favor de los transgénicos.

Este periodista ambiental trabaja con la fundación Bill y Melinda Gates para transferir biotecnología a poblaciones de África y reducir los niveles de hambre y pobreza.

Fue invitado a Córdoba por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Maizar y la Comunidad Agroalimentaria. Ecoportal.net

La Voz

http://www.lavoz.com.ar/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos