Argentina

Puesteros cosechan “verduras gigantes” en Punta del Agua

La agricultura familiar es una práctica milenaria que se realiza en todos los rincones del país. Desde las grandes ciudades donde hay quintas en pequeñas azoteas hasta en los lugares más recónditos del país siempre hay alguien que cultiva.

En este marco, en la siempre difícil tierra de Punta del Agua, también hay puesteros que se animan a desarrollar sus fincas a pesar de las dificultades del clima, la tierra y hasta el riego.

Oscar González, es un pequeño productor de la denominada “agricultura familiar” y vive junto a su esposa y tres hijos en un puesto ubicado a 30 kilómetros del casco urbano de Punta del Agua. Se dedica a la crianza de cabras y también tiene una pequeña finca de cultivos donde trabaja con zapallo, maíz, tomate, remolacha, batatas y acelgas.

Oscar produce para su familia y también para otros puesteros de hasta 40 kilómetros a la redonda. Con amor y dedicación lleva a cabo este emprendimiento.

Se trata de tres hectáreas en las que cultiva, y está buscando ayuda para conseguir unas máquinas que le permitan desmontar y preparar más tierras para seguir trabajando.

Su idea es ampliarse y abastecer a más familias con verduras sanas y ecológicas, ya que todo lo produce sin agroquímicos.

“Le pongo pasión y amor al trabajo de la tierra, que es algo que aprendí de mis padres y les enseño a mis hijos”, explica.

Orgulloso de su labor muestra las verduras gigantes que logró cosechar en Punta del Agua. Es que Oscar y su familia cosecharon remolachas que llegaron a pesar 1,3 kilos y otras de 900 y 600 gramos. Mientras que también pudo lograr batatas de más de medio kilo.

Las verduras las presentó en una reunión de la “mesa caprina” donde varios fueron los que se acercaron buscando llevarse algunas de las verduras de don Oscar para su casa.

Sin dudas se trata de un ejemplo de trabajo y dedicación y una muestra de lo que significa la agricultura familiar, con alimentos frescos y sanos.

Ecoportal.net

Diario San Rafael

http://www.diariosanrafael.com.ar/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario