Argentina

Una plataforma permitirá aprender sobre educación ambiental

A través del sitio web www.educa-ambiente, se podrá interactuar con diversos contenidos relacionados con el medio ambiente. Una excelente herramienta que podrá ser utilizada también por docentes.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia puso en funcionamiento una nueva plataforma virtual, que permitirá a la ciudadanía interiorizarse sobre las cuestiones relacionadas con la temática, descargar cuentos, juegos, presentaciones, entre otros contenidos.

En la página web alumnos de nivel primario y secundario, estudiantes universitarios, docentes y público en general encontrarán material didáctico on-line, la agenda de actividades del programa Capacitación y Educación Ambiental, datos sobre biodiversidad y características geográficas, un glosario temático e hitos y proyectos que se implementan a nivel provincial, nacional e internacional.

Además, están detallados más de 400 títulos con lo que cuenta la biblioteca del programa y que pueden ser consultados en la Secretaría de Ambiente (Santiago del Estero 2245, Torre II – Oficina 8), de 8 a 14.

Los más chicos también podrán divertirse con diversos juegos virtuales y leer la cartilla que se distribuyó durante 2014 en los cursos efectuados con alumnos de 4º grado en más de 70 instituciones.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Re-conocimiento del Patrimonio Cultural y Ambiental del Cerro San Bernardo, con numerosas líneas de acción tales como educación ambiental, vivero forestal y obras de infraestructura.

Ecoportal.net

Revista Vivienda

http://www.revistavivienda.com.ar/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario