Asia

Batería que recarga en 2 minutos y vida útil de 20 años

Un equipo de investigación de la Universidad tecnológica de Nanyang en Singapur han conseguido un gran avance que permite un gran futuro las baterías de los coches eléctricos.

Han desarrollado un nuevo modelo de batería que se recarga en un 70% de su capacidad en sólo 2 minutos. Estas baterías se basan en una estructura de ánodos de dióxido de titanio, más resistentes que las actuales, lo que aumentará su durabilidad, lo que equivaldría a unos 20 años de vida útil, cifra muy superior a los 3.000 ciclos de las actuales y sus aproximados 7 años de vida.

Actualmente un punto de recarga rápida para coches eléctricos necesita aproximadamente 30 minutos para alcanzar el 80% de carga.

El secreto es la sustitución del grafito usado en las baterías de litio convencionales por un gel de dióxido de titanio. Un elemento que permitirá reducir los tiempos de carga, y alargar la vida útil de las baterías. Un avance crucial para el futuro de la movilidad eléctrica.

Como explica Chen Xiaodong: “Con nuestra nanotecnología, los coches eléctricos del futuro podrían recargarse  en tan sólo cinco minutos, que es el tiempo necesario para llenar el depósito de los coches actuales. Igualmente importante es que ahora podemos reducir drásticamente los residuos generados por las baterías, ya que nuestras baterías duran diez veces más tiempo que la actual generación de baterías de iones de litio”.

Ecoportal.net

Nanyan Technological University

http://media.ntu.edu.sg/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto