Asia

Ciudades orgánicas: un plan de adaptación para una megalópolis en el desierto de Emiratos Árabes Unidos

Estos edificios ecológicos diseñados por Luca Curci Arquitectos podrían un día crear una megalópolis costera en los Emiratos Árabes Unidos. Ciudades Orgánicas es un plan maestro con edificios de tierra y de mar, diseñados para adaptarse y evolucionar con los años y satisfacer las necesidades de las ciudades en crecimiento. El sitio cuenta con muchos espacios verdes, además de residencias, hoteles, espacios comerciales y todas las comodidades necesarias para una ciudad.

Ciudades Orgánicas es un concepto para una adición a la línea de costa en algún lugar en los Emiratos Árabes Unidos que se fusionará con las ciudades existentes para crear una megalópolis más orgánica. La inspiración para los edificios provino de las formas naturales y orgánicas que pueden manejar los elementos, especialmente el fuerte sol y el viento. La propuesta ofrecerá una variedad de experiencias, perspectivas y opciones para los residentes y visitantes.


El proyecto se organiza en dos grupos – los “edificios ecológicos” en la tierra, y “lunas” en el mar. A las lunas se puede acceder por agua, por aire o por puentes de conexión y servirán como residencias, casas y hoteles privados. Los edificios en tierra tendrán más hoteles y residencias, junto con las oficinas, locales comerciales, minoristas, galerías, entre otros.  En la mayor parte del sitio habrá espacios verdes para la recreación, pero con espacio suficiente para 150.000 habitantes. Luca Curci Arquitectos ve el proyecto como una manera de adaptarse y evolucionar, al tiempo que proporciona habitantes con una vida social, activa y sana.

Ecoportal.net

Inhabitat

http://inhabitat.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto