Asia

Enchufe solar para ventanas que genera electricidad

Kyuho Song & Boa Oh, graduados del Instituto de diseño de Seúl, son los responsables de este enchufe solar que si sale al mercado, será una nueva alternativa en el segmento de cargadores solares.

Esta semana se presenta en el Dubai Design Week, un festival que reúne a diseñadores de más de 26 países que muestran unos 135 proyectos en diferentes categorías.

Pensado para llevarlo con nosotros a cualquier sitio y colocarlo en cualquier ventana expuesta al sol, aprovechando la energía solar para cargar nuestros gadgets.

Su idea es que peguemos el enchufe en cualquier ventana usando sus ventosas para que reciba la luz solar directamente. Los paneles solares cargarán la batería interna.

Aparentemente esta hecho de plástico, con un enchufe por un lado y una placa solar ayudada por una ventosa para acoplarse a las ventanas por el otro. Convierte la energía solar en energía eléctrica para que podamos usarla en nuestra vida cotidiana.

Tarda de 5 – 8 horas en una carga completa. Trabaja con 1.000 mAh, lo que le puede permitir mantener una bombilla de 60 vatios encendida 20 horas. En próximas actualizaciones aumentarán su capacidad.

Es un concepto genial, pero la pregunta es: ¿Dónde y cuándo se puede comprar? Según parece, sus diseñadores tienen la patente desde el 2010 pero tienen problemas para llevarlo a la producción en masa, problemas técnicos que no dejan arrancar el proyecto, aunque según Kyuho Song, esperan resolverlo en breve.

Ecoportal.net

La Gran Epoca

http://www.lagranepoca.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos