Australia

Advierten en Australia sobre subida de nivel del mar

El ascenso del nivel del mar en Australia como consecuencia del cambio climático puede costar al país unos 250 mil millones de dólares en daños a infraestructuras, advierte hoy un estudio difundido aquí.

A cargo del Consejo Nacional del Clima, destaca entre las más serias consecuencias previsibles un incremento en la frecuencia de inundaciones costeras y el retiro de los litorales.

Señala que ambas amenazas causarían daños masivos en un país donde la mayoría de la población vive a orillas del mar y en cuyas ciudades y el resto de las localidades importantes se concentran las infraestructuras.

Se calcula que alrededor de esas áreas se han invertido más de 220 mil millones de dólares en comercio, industria, carreteras, líneas ferroviarias y agrupaciones urbanas que se encuentran potencialmente expuestas a inundaciones y erosiones de subir el nivel del mar a 1,1 metro.

Este es el escenario plausible que describe el estudio hacia el año 2100, en una prognosis sobre los efectos del cambio climático.

Hace un año cuando asumió el poder el primer ministro Tony Abbott desestimó por completo las advertencias sobre el fenómeno con el propósito de negarle fondos a la entidad independiente que ha vuelto a insistir en la atención que merece el problema de repercusiones futuras.

Ecoportal.net

Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos