Australia

Sri Lanka: crean periódico con tinta repelente a mosquitos

Para intentar evitar la propagación del dengue, uno de los diarios más importantes del país asiático creó desarrolló sus ediciones con "tinta mawbima", que mantiene alejados a los insectos.

Por Francisco Guerrero

El dengue es una trágica realidad en países como Sri Lanka y las autoridades y organizaciones sociales no escatiman en medidas para erradicarlo.
Una de ellas viene nada menos que de un medio de comunicación, porque el periódico más popular de la llamada "lágrima de la India", nación con más de 130 mil personas afectadas por la enfermedad, ha decidido que cada letra y cada palabra de su diario estén impresas con tinta repelente a mosquitos.
El periódico comenzó una campaña con letreros publicitarios en las paradas de buses, estáticos que también contaban con repelente pero decidieron ir más allá. Ahora, el periódico que se vende dos veces al día en el país, creó el "papel mawbima" que contiene la tinta repelente a insectos, la que está hecha en base a citronela, una esencia natural.
El tiraje del periódico aumentó en ventas y se esperan nuevas ediciones del mismo para la población, todo en medio de una campaña para evitar la propagación del dengue y que tiene, además de la tinta con insecticida a vacunas y parches portables con repelente dentro de lo más usado en dicho país.

Ecoportal.net

24 Horas
http://www.24horas.cl

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!