Bolivia

Bolivia convoca a descontaminar el lago Titicaca

El gobierno boliviano lanzó hoy una convocatoria pública destinada a instituciones y a la sociedad civil con la intención de descontaminar el lago Titicaca.

La convocatoria, originada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, está dirigida a universidades, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, para que presenten un plan de acción que elimine los residuos contaminantes en el referido estuario.

"Estamos convocando a la sociedad civil, universidades y profesionales para que presentemos el plan de limpieza para recibir de parte de ellos críticas, aportes y compromisos", destacó el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez.

Rodríguez insistió en la necesidad de recibir contribuciones en estudios y proyectos para encontrar una solución para limpiar el lago.

Asimismo, explicó que una vez aprobado el plan final, el gobierno y las nuevas autoridades locales y departamentales buscarán el financiamiento.

El Ministerio de Medio Ambiente seleccionará los trabajos que serán incorporados en la estrategia para la recuperación integral de la cuenca del río Katari, que desemboca en el lago, y la bahía de Cohana, fuente principal de contaminación el primero y área más contaminada la segunda.

Ecoportal.net

Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto