Bolivia

Evo inicia campaña de plantación de dos mil árboles en Chuquisaca

El presidente Evo Morales hizo un llamado a los primeros mandatarios del mundo para que repliquen la iniciativa.

En el marco de la campaña de forestación y reforestación Mi Árbol, en el municipio de Yamparáez en el departamento de Chuquisaca, se inició la arborización de 2.000 plantines.

El presidente Evo Morales inicio la actividad ayer y volvió a convocar a la población a plantar un árbol una vez al año.

El trabajo se inició muy temprano, junto a autoridades nacionales, departamentales y voluntarios que se sumaron a la actividad de reforestación en el municipio chuquisaqueño. Dos hectáreas de tierras están disponibles para este objetivo.

Morales, tras empezar la actividad plantando árboles, hizo un llamado para que los primeros mandatarios del mundo tengan similar iniciativa y de esta manera contribuyan al cuidado del medio ambiente.

“Yo quisiera ver a presidentes en la reforestación para cuidar el medio ambiente”, declaró el Jefe de Estado.

Según la información que proporcionó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, se están plantando diversas especies en varios municipios del país, como el pino radiata (especie introducida) y las nativas molle, sauce, ceibo, retama y tarco. Esta movilización ciudadana  durará hasta el mes de marzo de 2016.

Asimismo, anunció que próximamente viajarán a los municipios de Rurrenabaque (Beni) y Pailón (Santa Cruz), no se descarta que en La Paz también se realice similar actividad, antes que el Primer Mandatario inicie una gira a Europa.

Casi la mitad de la superficie del territorio boliviano tiene bosques, más de 50 millones de hectáreas, y es el cuarto país con mayor área boscosa de América Latina y el Caribe, según la estatal ABI.

Morales anunció en la  Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que dará una dura batalla  contra el cambio climático

Ecoportal.net

Eju TV

http://eju.tv/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos