Bolivia

Wall-Ekitt, el robot creado por un humilde genio boliviano con desechos

Se llama Esteban Quispe, Boliviano de Patacamaya (La Paz), tiene 16 años y crea robots con material que recoge de la basura junto a su padre. Ganó la Olimpiada Estudiantil y ha recibido una beca universitaria. Proviene de una familia humilde.

El robot que le ha llevado a la fama es Wall-Ekitt, su nombre viene por su gran parecido al robot de la película Wall-E. Es un pequeño robot de lata, que es capaz de moverse controlado desde un smartphone. Esteban también creó la aplicación que lo controla. Además tiene la capacidad de detectar y evitar obstáculos.

Esteban dice en el video: "Para crear, se necesita fantasía" "yo me portaré como un niño, porque los niños son soñadores" Quiere construir robots para que protejan al medio ambiente, diseñar un modelo agricultor, para ayudar a su familia en el campo porque es consciente de que muchas personas se están yendo a vivir a las ciudades y se pregunta quién nos dará de comer si ya nadie cultiva la tierra.

 <iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/ka6nEMPqF0Y?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto