Brasil

Brasil es el país que más apuesta por la energía eólica en Latinoamérica

En el informe de mitad de año de la Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés), entregó importantes datos en cuanto a la capacidad eólica de grandes las potencias a nivel mundial.

No es un cifra menor el hecho de que hasta finales de junio, la capacidad llegara a más de 330.000 MW, de los cuales 17.613 fueron añadidos los primeros seis meses de 2014.

El viento es una de las energías renovables más usadas en el mundo, ya que ofrece ventajas económicas, aumenta su competitividad frente a otras fuentes de electricidad, y permite ahorrar dinero en el largo plazo.

China, EE UU, Alemania, España e India, son los cinco países eólicos tradicionales y en conjunto representan una cuota del 72% de la capacidad mundial de energía eólica.

En el contexto local, Brasil es el país que más apuesta por la energía eólica en Latinoamérica, seguido de México, Chile, Argentina y Costa Rica, líder a nivel Centroamericano, informa Diario Ecología.

Y es que después de instalar 1,3 GW durante la primera mitad del año, alcanzando una capacidad total de 4,7 GW, esta economía emergente se convierte en el 13º mayor mercado de esta energía a nivel mundial.

Con un crecimiento del 38,2% solo durante los primeros seis meses de 2014, además el país se ha vuelto en el tercer mayor mercado en la adquisición de equipos eólicos después de China y Alemania, y por sobre Estados Unidos.

Se espera que a fines de 2014, Brasil esté dentro de los diez países con mayor capacidad eólica instalada.

Ecoportal.net

Portal Minero

www.portalminero.com

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto