Brasil

Se superan las 1000 conexiones de generación distribuida renovable en Brasil

En total funcionan una capacidad instalada de 13,1 megavatios (MW), donde la fuente más utilizada por los consumidores es la solar, que supone en torno a 10 MW.

La generación distribuida en octubre superó la marca de 1.000 adhesiones por parte de consumidores. En total, existen 1.125 conexiones en el país que representan una capacidad instalada de 13,1 megavatios (MW).

La fuente más utilizada por los consumidores es solar con 1074 adhesiones, y geográficamente, en la actualidad el estado con mayor número de micro y minigeradores es Minas Gerais, con 213 conexiones, seguido por Río de Janeiro, con 110 y Rio Grande do Sul, con 109.

La Resolución Normativa Nº 482/2012  es la norma que establece las condiciones generales para el acceso de las instalaciones de micro y minigeneracón a los sistemas de distribución de electricidad y crea el sistema de compensación de potencia, lo que permite a los consumidores la instalación de pequeños generadores en su unidad de consumo y energía, permitiendo su intercambio con el distribuidor local -Net Metering-. La regla se aplica a los generadores que utilizan fuentes de energía renovable (solar, eólica, biomasa, hidráulica y cogeneración cualificada).


Mediante el sistema la unidad de generación instalada en una residencia se puede producir energía que no se consume en el propio domicilio, sino que se inyecta en el sistema de distribución, los créditos que generan se utilizan para reducir la factura de la luz y , en su caso, aplicarlos en el consumo de los meses siguientes. Los créditos se pueden usar por un período de 36 meses y la información consta en la factura del consumidor, permitiéndole tener control sobre su factura.

Esta próxima generación de electricidad para el lugar de consumo, llamada "generación distribuida", aporta una serie de ventajas con respecto a la generación centralizada tradicional, tales como la economía de las inversiones en transmisión, la reducción de las pérdidas en las redes y la mejora en la calidad del servicio de electricidad.

Ecoportal.net

Suelo Solar

http://www.suelosolar.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos